Si has vivido una mudanza alguna vez sabes lo agotador que puede llegar a ser. Es habitual darse cuenta de cuántas pertenencias tenemos cuando llega el momento de empaquetar cajas para comenzar una mudanza de vivienda. Con un poco de organización y previsión es posible conseguir que este proceso sea algo menos estresante.
10 consejos sobre cómo hacer una mudanza
- Limpia en profundidad tu nueva casa antes de mudarte, cuantas menos cosas o muebles haya será más fácil. Además, así será más rápido colocar todo cuando llegues.
- Limpia antes de guardar. También es aconsejable limpiar todas las cosas antes de empaquetarlas. Así, cuando llegues por fin a tu nueva vivienda solo tendrás que colocarlas.
- Deshazte de lo que ya no uses, ropa inservible o que ya no te gusta, muebles que quieres cambiar. Vender o donar todo aquello que no necesites es una muy buena manera de aligerar las cajas.
- Recopila cajas con antelación. Recomendamos que no sean demasiado grandes porque de esta manera serán más pesadas para cargar y es más probable que se rompan si cometes el error de llenarlas demasiado.
- Anticípate. Aunque la mayoría de tus objetos personales los guardarás los últimos días antes de dejar el piso, hay muchos cajones o ropa de otras temporadas que podrás ir guardando con antelación.
- El papel de burbujas es muy útil para proteger las piezas más delicadas como la vajilla. Papel de periódico, mantas o sábanas también pueden servir de capas entre objetos algo menos delicados que un vaso, pero que te interesa resguardar.
- Nombra cada caja con los objetos más relevantes que contiene. Es interesante que cada caja contenga cosas de una misma sección de la casa, cajón, armario y habitación para facilitar posteriormente su colocación en el nuevo piso. Incluso, se puede nombrar de este modo: “Caja 1 de 5 de cocina”, por ejemplo, si se quiere tener un control más detallado sobre el total. Otra opción es hacer un listado o inventario de lo que contiene cada caja.
- Transporta la ropa colgada en las mismas perchas, te ahorrará mucho tiempo. El resto de ropa doblada puede ir en maletas.
- Tapa con celo los tapones de aquellos botes o productos de baño que corran riesgo de verterse.
- Kit de los primeros días. Es muy probable que llegues cansado a tu nueva casa sin ganas de ponerte a desembalar todas las cajas durante el primer día. Por esto, tener a mano bien localizadas todas las cosas básicas que vas a necesitar primero puede ser una gran idea.
Empresas de mudanzas en Madrid mejor valoradas
¿Te has planteado contratar a una empresa de mudanzas? Evidentemente, conlleva un coste, pero también supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo. Especialmente, si necesitas que sea una mudanza rápida, si hay muebles que transportar, adornos delicados como cuadros, si se trata de una familia con hijos pequeños, etc. Hay múltiples razones por las que valorar esta alternativa:
- Higiene. Tratamiento especial para aquellos muebles como colchones, almohadas o ropa.
- Protección. Cada objeto se transporta embalado como corresponde bien sea con papel de burbuja, precinto, cajas armario, etc. de diferentes tamaños.
- Seguridad. Los muebles son desarmados primero si así se acuerda con el cliente.
- Montaje. Conviene valorar si podría interesarte el montaje de ciertos objetos a su llegada a destino para ahorrarte tiempo y trabajo.
- Guardamuebles. No todas las compañías de mudanzas incluyen servicio de guardamuebles gratuito durante unos días o, incluso, un mes.
Estas son solo algunas de las ventajas de Movanza, el servicio para una mudanza sin estrés de PS Group, que tiene una valoración de 4,3 en Google. Solicita un presupuesto inmediato sin compromiso.